Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

En noviembre, la desocupación en Sonora se situó en 4.5%

En noviembre, la desocupación en Sonora se situó en 4.5%
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-12-2020

Una tasa del 4.5 por ciento en desocupación se registró durante noviembre en Sonora, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que significa una mayor recuperación de empleos perdidos por la pandemia, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista señaló que la cifra está por debajo de la registrada en octubre y septiembre, que fue de 4.8 por ciento y 6.9 por ciento, respectivamente. Aun cuando Sonora prevalece con tasas de desocupación más altas a las del año anterior, dijo que la reducción de los últimos tres meses es favorable para la reactivación económica.  

"Es un aliciente, es algo favorable que finalmente la tasa de desempleo destaca que un 7 por ciento, lo peor que se pudo medir de la emergencia, ya en este momento ya esté descendiendo a niveles mucho más manejables, por decirlo de alguna manera".  

Recordó que durante septiembre y octubre se logró generar 16 mil empleos formales y se recuperó casi el 40 por ciento de los empleos perdidos, lo que contribuyó a que los índices de desocupación fueran a la baja a final de año.   

En noviembre se registró nuevamente una ligera pérdida de empleos, sin embargo, se debió al término de ciclos agrícolas en el sector agropecuario, detalló.  

"Yo creo que por eso vemos ya en noviembre que hay una recuperación más consistente y ya hay una baja de desempleo mucho más constante". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias