Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

En octubre empezaría entrega de uniformes escolares gratuitos en Sonora

En octubre empezaría entrega de uniformes escolares gratuitos en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-09-2023

Se espera que para el próximo mes de octubre de inicio la entrega del uniforme escolar formal gratuito a los casi 500 mil alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria, según declaraciones de Ricardo Aragón Pérez.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura dijo que la entrega se realizará en paquetes completos, lo que significa que los estudiantes recibirán no solo la vestimenta, sino también los zapatos apropiados.

"Lo que estamos haciendo ahorita son los paquetes porque nuestro propósito es hacer solo un viaje a las regiones y poderles llevarles los paquetes completos, que vaya el jamper, que vaya la blusa, que vaya los zapatos; que vaya todo", dijo.

Cada paquete incluirá el conjunto completo de ropa, que para los niños y adolescentes de los tres niveles educativos consta de pantalones, camisas tipo polo y zapatos. Para las niñas en preescolar, se incluirá un "jumper" y una blusa de color blanco, mientras que, para las alumnas de primaria y secundaria, se proporcionará una camisa del mismo color y faldas.

Aragón explicó que los directivos de las escuelas están recibiendo vales que serán distribuidos a los padres de familia. Estos, podrán ser canjeados por el uniforme escolar en los puntos autorizados que la Secretaría de Educación y Cultura anunciará próximamente, junto con las direcciones y horarios de atención.

El subsecretario de Educación Básica también mencionó que están listos para la distribución y tienen una estrategia en marcha. La decisión de por la cual el nivel educativo comenzarán la distribución se basará en la disponibilidad de los kits completos que han recibido de los proveedores.

"Nosotros ya estamos listos para la distribución, ya tenemos una jora de matriz, una estrategia, tenemos los equipos; solo estamos por decidir el nivel (educativo) por donde vamos a entrar. Podríamos entra por los niveles en donde tengamos los kits completos, de acuerdo a como nos han llegado por los proveedores", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias