Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

En proceso de construcción mayoría de obras de Sedatu

En proceso de construcción mayoría de obras de Sedatu
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-06-2021

La construcción de ocho obras y rehabilitación de 31 vialidades proyectadas por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para este año en Hermosillo, 31 de ellas están concluidas, cinco están en proceso de edificación y tres no han comenzado. 

El 4 de octubre 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó en el estadio Héctor Espino acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón, en donde se anunció el proyecto de las 40 obras con una inversión de 443.6 millones de pesos. 

Las obras son: rehabilitación de 31 vialidades en varios sectores de Hermosillo, remodelación del estadio Héctor Espino; construcción de un albergue infantil, un parque y mercado lineal en la colonia Las Minitas; un centro de Desarrollo Cultural, una ciclovía y rehabilitación de un parque en la colonia Cañada de los Negros; un Parque Biocultural y un Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias en el Cerro de la Campaña. 

El secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que todas las obras deben quedar culminadas para este 2021. 

"Tenemos la construcción de un albergue infantil, en Las Minitas, un mercado lineal igual en la misma colonia y la renovación de un parque, estos tres proyectos, aunque se vean separados en la imagen, están conformados en un mismo espacio, es decir, que están uno continuo a otro. La construcción de un centro cultural con una inversión de 64 millones de pesos, en Cañada de los Negros, una ciclovía", expuso.  

Meganoticias Hermosillo recorrió las colonias en donde se proyectan realizar las obras públicas en la cual se encontró en la Cañada de los Negros que solamente se encuentra en proceso de construcción desde hace cuatro meses el Centro de Desarrollo Cultura ubicada en calle Narbona. Mientras que falta la ciclovía y la rehabilitación de un parque se encuentra sobre la misma vialidad. 

César Alejandro López López, vecino de la colonia Cañada de los Negros, dijo estar contento porque con Centro de Desarrollo Cultural que ayudará a tener un lugar de recreación para los residentes del sector.

"Esta obra es para bien. Nunca me imaginé que esta obra iba a quedar aquí. Viene siendo un área cultural con su auditorio, un área para clases y un área como parque", comentó.

En el Cerro de la Campana no han comenzado los proyectos de un parque biocultural ni el Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias ubicado en calle Nicaragua y Augusto César Sandino. Los residentes del lugar desconocen cuándo iniciarán las obras.

"El día miércoles 9 de junio vamos a tener en el Tecnológico de Monterrey para ver cómo va o cómo van a presentar el diseño", dijo.

Mientras tanto, en la colonia Las Minitas se encuentra en proceso de construcción de la guardería infantil, el mercado lineal y un parque en bulevar Las Quintas y Casimiro Estrada Bustamante.

En el caso del estadio Héctor Espino, la obra se encuentra en proceso con un mes de avance en donde se demolió alrededor del 80% de la fachada del inmueble a pesar de que la Sedatu informó que se conservaría gran parte de la estructura; en el lugar se construye la Academia de Beisbol Héctor Espino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias