Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

En protesta por feminicidios, dañan sede del Poder Judicial estatal

En protesta por feminicidios, dañan sede del Poder Judicial estatal

Cientos de mujeres protestaron este domingo en Hermosillo en una marcha que inició a las 18:00 horas en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora y que culminó en la sede del Poder Judicial del Estado, en donde derribaron la reja, se introdujeron a las instalaciones, vandalizaron oficinas e incendiaron papelería.

La oficina del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, fue también ocupada por las manifestantes.

Frente a la sede del STJ, aseguraron que su protesta fue por Ingrid, Dolores, Itzel, Paloma, Ámbar, Raquel y todas las víctimas de feminicidio, y procedieron a derrumbar la reja del edificio, ante la mirada de guardias de seguridad que no intervinieron.

Reclamaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su negativa a que en Sonora haya Alerta de Violencia de Género y a quien acusaron de "encubridora".

"Se va a caer, se va a caer, el patriarcado se va a caer", gritaron al unísono.

Al inicio de la protesta, pidieron a los hombres no participar en la marcha.

Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley, quien declaró que tenía preparado a un grupo de mujeres policías desarmadas para intervenir en caso de que fuera necesario.

Hasta la noche de este domingo, no había pronunciamiento del Poder Judicial de Sonora, pues estaban cuantificando los daños.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias