Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

En riesgo la ocupación hospitalaria por COVID en Sonora

En riesgo la ocupación hospitalaria por COVID en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-01-2021


 La ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sonora se encuentra al 86% en los hospitales privados y en los hospitales públicos al 60%, por lo que se reitera el llamado a la población a mantener la medida de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que los municipios que mayor saturación presentan de camas COVI son Hermosillo 77%, San Luis Río Colorado 73% y Guaymas 63%.

Por institución médica, puntualizó que San Luis Río Colorado está al 63% en la Secretaría de Salud y al 76% en el IMSS, mientras que Hermosillo está al 77% en la Secretaría de Salud, IMSS al 71%, Isssteson al 92% e Issste al 90%.

Agregó que Ciudad Obregón está al 58% en la Secretaría de Salud y Nogales al 11% en la Secretaría de Salud, 73% en el IMSS y al 50% en Isssteson.

Clausen Iberri comentó que los municipios que también tienen alta ocupación hospitalaria son Guaymas con 63%; Secretaría de Salud al 30%, IMSS 92% y 22% Isssteson; mientras que Navojoa está al 38%, en la Secretaría de Salud y en el IMSS al 38%.

??Está en nuestras manos revertir la tendencia a la alza en la ocupación de los hospitales por pacientes de COVID-19, continuaremos llamando a la población a seguir con las medidas preventivas para evitar contagios??, señaló.

El titular de la dependencia estatal hizo llamó a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar la transmisión del virus en la entidad, aunado a realizar las acciones de higiene tales como la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

??Es muy importante observar cómo nos sentimos y al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, así como pérdida del gusto y olfato se debe sospechar de Coronavirus y acudir de manera inmediata por atención médica??, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias