Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

En Sonora aumenta 60% homicidios dolosos en primer trimestre 2020

En Sonora aumenta 60% homicidios dolosos en primer trimestre 2020
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-05-2020

Un 60 por ciento aumentaron los homicidios dolosos en el primer trimestre de este año en Sonora, en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó Manuel Emilio Hoyos.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad indicó que de enero a marzo de 2020 se presentaron 295 delitos, mientras que en ese mismo lapso de 2019 ocurrieron 184.

Señaló que los municipios en donde se concentra la mayoría de los homicidios dolosos en el presente son: Cajeme con 92 casos, Hermosillo 60, Guaymas 38, San Luis Río Colorado 25, Nogales 24 y Navojoa cuatro.

"Las mismas autoridades han señalado que, en gran parte se trata de narcomenudeo, así lo han dicho las mismas autoridades y, bueno, es ahí en donde nosotros hacemos un llamado a las autoridades investigadoras para mejorar sus capacidades", manifestó.

Consideró que se deben fortalecer la capacidad de investigación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para acelerar las averiguaciones en el rubro, además de reforzar la vigilancia en el estado para evitar que ocurra este delito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias