REGRESAR
Hermosillo / Progs. Sociales

En Sonora se podrían regularizar 250 mil vehículos “chocolate”

En Sonora se podrían regularizar 250 mil vehículos “chocolate”
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
19-10-2021


Son alrededor de 250 mil vehículos extranjeros los que circulan en Sonora, de acuerdo con el registro de las organizaciones que afilian autos "chocolate", mismos que se beneficiarán con el decreto federal para la regularización a un costo de 2 mil 500 pesos, indicó Martín Manzo Molina.

El Presidente de la Organización Sonora FEA dijo que ya se brinda información a los afiliados para que sigan el proceso de legalización de su vehículo, una vez que se definan las reglas de operación a nivel estatal para realizar este trámite.

"De hecho desde que la persona se acerca y empadrona un vehículo les decimos que tengan conciencia que van a tener que hacer un pago y que vayan ahorrando, ya lo bueno que ya salió el decreto, esperemos que esta semana salgan los lineamientos que viene siendo la dinámica de cómo se va a llevar a cabo".

El precio por legalizar un automóvil extranjero de modelo 2009 o 2010 era de 2 mil 500 dólares, abundó, es decir, cerca de 50 mil pesos.

"No, pues, excelente el costo que salió a pagar, es un precio muy razonable, muy justo y accesible a las familias".

Van a proponer, dijo, que se permita la legalización de modelos más recientes al año 2010, con tope hasta 2013, ya que actualmente los modelos 2014 y 2015 se pueden importar por medio del Tratado de Libre Comercio.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.