Buscar
20 de Abril del 2024
Turismo

En Sonora se tuvo una derrama de millones de pesos

En Sonora se tuvo una derrama de millones de pesos
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
11-04-2023

La secretaria del Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas, destacó la derrama económica durante el priodo vacacional de Semana Santa en Sonora, fue de poco más mil 200 millones de pesos.

Dijo que más de la mitad de la derrama económica se dio en las diferentes playas de Sonora, con más de 700 millones de pesos tanto de turistas hospedados en hoteles o plataformas digitales y los que acamparon.

Célida López Cárdenas mencionó que las playas más visitadas en Sonora fueron Guaymas, San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, el Golfo de Santa Clara, Puerto Lobos, Puerto Libertad, La Salinas, el Desemboque, Cochorit y la Bocas.

"Se trasladaron a estás playas más de 830 mil personas y visitantes, dejando una derrama económica de 761 mil 824, 519 millones de pesos, el hospedaje y la derrama económica en destinos de playa".

Célida López Cárdenas añadió que, en la sierra alta, la movilización fue de 31 mil 800 personas, con una derrama superior a los 17 millones de pesos y en la sierra baja 18 mil 320 visitantes con 7 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias