Buscar
14 de Mayo del 2025
Seguridad

En tercer lugar Sonora con más fosas detectadas

En tercer lugar Sonora con más fosas detectadas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-04-2021

Sonora ocupa el tercer lugar nacional con mayor número de fosas detectadas por parte de los colectivos de Búsqueda conformados en la región, los cuales salen a campo con recursos propios y el objetivo de encontrar a sus seres queridos desaparecidos, de acuerdo con información de la subsecretaría de Gobernación.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del Colectivo Buscadoras por la Paz, dijo que la aparición de cuerpos enterrados en distintos municipios del estado, como Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Puerto Peñasco, entre otros, no ha sido trabajo de la Fiscalía, si no de los familiares que se unieron para localizar los restos reclamados.

"Si no fuera por los colectivos no estuviéramos en este tercer lugar, seguirían las fosas ahí sin detectarse y ¿porqué se han detectado? Porque nosotros no dejamos de buscar, porque queremos que regresen nuestros tesoros y lo hacemos con mucho amor, por eso no nos importa que haga calor o haga frío".

A la fecha, comentó en todo el país hay 85 mil personas desaparecidas, por lo que como colectivos continuarán con el trabajo de búsqueda en jornadas de excavación.

Tan solo de jueves a domingo de la pasada semana se tuvieron hallazgos positivos de los colectivos Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, de restos óseos de al menos seis cuerpos, en Hermosillo cerca del cerro Picacho y San José de Guaymas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias