Buscar
14 de Mayo del 2024

Sociales

En tradición de Halloween disfraza su casa para niños

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-10-2020

No todo lo que rodea la celebración del Halloween tiene que ver con cultos o veneración de brujas y demonios, para Lizbeth Torres, el 31 de octubre es una festividad para transmitir sonrisas en más de un niño al recibir su porción de dulces. 

Desde hace tres años, Lizbeth decora su casa en Provincias con adornos, luces, inflables y calabazas alusivas al Halloween. La temática de este año es del film animado "El Extraño Mundo de Jack" y desde el primer día del mes, los niños de la cerrada toman un momento para pasar cada tarde y apreciar el espectáculo fantasmal por fuera del domicilio. 

"Todas las noches pasan niños, o sea, vienen los papás como que ya tienen su recorrido y pasan, vienen y les toman fotos y los papás me dicen que qué padre, a veces como que les da pena, pero a mí me gusta que vengan y se tomen fotos, es lo que más me gusta; y por ejemplo, el otro día, la niña de enfrente cuando estaba sacando todo dice: ?ay ya se va a poner la brujosa?, o sea como que ya esperan". 

Este año será diferente en la "Casa de Halloween". Por protocolos de seguridad sanitaria y evitar contagios de Covid-19 entre la población infantil, los niños no podrán salir de sus hogares a pedir dulces, como lo hacían tradicionalmente cada 31 de octubre. 

"El año pasado eran más de 100 niños, entonces este año si estamos con los protocolos que, lo más seguro es estar en tu casa, o sea, disfrázate en tu casa, con tu familia, hagan concursos de disfraces por zoom vean películas". 

Los niños que quieran salir disfrazados, entre los vecinos acordaron las medidas de prevención para ellos. Cada familia dejará por fuera del domicilio una calabaza con dulces para que los pequeños tomen su ración y tengan un rato agradable de celebración sana durante el Halloween. 

"Yo no tengo hijos, pero se ponían de acuerdo en el grupo (los vecinos) y yo siempre decía: mi casa sí va a dar dulces y aquí voy a estar porque si me gusta que vengan, se tomen fotos, les daba dulces y así para convivir, se me hace bonito". 

Lizbeth cada año recibía a los niños disfrazada del personaje Sally del Extraño Mundo de Jack, mismo que atraía a los menores por los colores del atuendo y la simpatía con la que los invitaba a pasar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias