Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

En un año comenzará operación de Planta Solar en Sonora

En un año comenzará operación de Planta Solar en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-01-2022

A finales de 2022 entrará en operaciones la primera etapa de la Planta Solar instalada en Puerto Peñasco para brindar energía eléctrica a bajo costo a todo Sonora, en beneficio de 500 mil hogares, con una inversión de mil 644 millones de dólares, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que será la séptima planta de energía limpia más grande del mundo con una dimensión de 2 mil hectáreas y garantizará el abasto de electricidad al Estado los próximos 30 años.

Comentó que se logrará, además, minimizar la congestión de la red eléctrica nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se garantizará suministro suficiente en caso de emergencias.

"Beneficiará a 1.6 millones de consumidores, disminuirá los costos de producción, se va a instalar en un tendido de 2 mil hectáreas de paneles solares, que es un equivalente a 315 veces el estadio Azteca".

Guillermo Arizmendi, director corporativo de planeación estratégica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que la planta solar iniciará con una capacidad de generar 120 megawatts con la meta de lograr en abril de 2027 una capacidad de mil megawatts.

"Esta capacidad de la central eléctrica equivale a más de 100 millones de lámparas ahorradoras de 100 watts, proveerá de energía eléctrica a más de 500 mil casas, vamos a tener un almacenamiento de energía eléctrica, es una última tecnología que existe en el mundo, en Australia".

Serán 2 millones de paneles solares y el estado tendrá el 44 por ciento de los beneficios económicos de que se deriven de la producción de energía limpia para abaratar los costos del recibo a los sonorenses. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias