Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Enajenará Gobierno del Estado 29 propiedades

Enajenará Gobierno del Estado 29 propiedades
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-07-2021



El Gobierno del Estado puso a la venta 29 inmuebles en desuso con un valor de 278 millones de pesos de una lista total de 65 que serían enajenados ara sanear las finanzas del ISSSTESON, según se anunció en mayo de 2019.

Carmen Carballo Cabanillas, Directora de Bienes y Concesiones del Gobierno estatal, dijo que se trata de la séptima etapa de licitaciones que se publican para ofrecer en venta las propiedades en distintos puntos del estado, principalmente Bahía de Kino, Real del Alamito en Hermosillo y Guaymas.

"Hemos logrado vender más de 400 millones más menos de inmuebles a través de estas licitaciones y hemos estado publicando, en este caso, todos los inmuebles que no han logrado tener la suerte en estas seis ocasiones anteriores de ser enajenados".

El valor comercial de los inmuebles a la venta va de los 500 mil pesos hasta los 102 millones 593 mil pesos.

Señaló que a la fecha han podido vender cuatro propiedades, con los que se pudo captar 487 millones de pesos.

"Son inmuebles que en su momento requirió el gobierno del estado, recordar que son inmuebles que todos están en desuso".

Cabe recordar que en dos ocasiones las convocatorias de licitación para la venta de inmuebles, se declararon desiertas, dado que no se presentaron compradores interesados, una ofrecía nueve bienes-inmuebles a un valor de 534 millones y la otra, once propiedades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias