Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Encabeza Durazo Grito de Independencia como Gobernador

Encabeza Durazo Grito de Independencia como Gobernador
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-09-2021

Bajo la nueva normalidad virtual por motivos de la pandemia de Covid-19, este miércoles los hermosillenses atestiguaron el Grito de Independencia de México en su aniversario 200, por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en su primera ceremonia de conmemoración a la libertad y a los héroes que dieron patria.

A las 10:00 de la noche, el gobernador, acompañado de su esposa María del Rocío Chavez, familiares y amigos, salió al balcón de Palacio de Gobierno y después de rendir honores al lábaro patrio, vitoreó los nombres de los personajes de la independencia:

"¡Vivan los pueblos originarios!, ¡viva la justicia social!, ¡viva el Sonora profundo!, ¡viva Sonora, tierra de oportunidades!".

El festejo del Grito de Independencia, sin público presente, fue transmitido en vivo desde Palacio de Gobierno por los canales oficiales del Gobierno del Estado, Telemax, Radio Sonora y Facebook.

El espectáculo de los juegos pirotécnicos fue la atracción de la noche, luego de la entonación de las arengas patrias y secundó la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, amenizando "El Huapango de Moncayo".

En la explanada de la plaza Zaragoza, se presentaron coreografías regionales para entretenimiento de los espectadores que siguieron el evento de manera virtual desde casa.

El perímetro de Palacio de Gobierno se mantuvo cerrado con vallas desde el mediodía de este miércoles 15, para evitar que se formaran tumultos durante el festejo del Día de la Independencia de México.

Las calles acordonadas fueron Rosales, Galeana, Comonfort y bulevar Hidalgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias