Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Encuentran a náufragos cerca de Bahía de Kino

Encuentran a náufragos cerca de Bahía de Kino

En aguas cercanas a Bahía de Kino, fue encontrada la embarcación que con tres pescadores a bordo naufragó la noche del pasado 27 de diciembre al quedarse sin gasolina en alta mar.

Personal de Capitanía de Puerto de Bahía de Kino fue el que realizó el rescate de uno de los pescadores la mañana de este viernes, mismos que en la panga encontraron el cuerpo sin vida de otro de los pescadores que naufragaron.

Al momento se desconoce el paradero del tercer pescador que viajaba en la panga cuando quedó a la deriva.

En la embarcación fue encontrado con vida Ricardo Varela Verdugo, de 46 años de edad, quien recibe atención médica en el Centro de Salud de Bahía de Kino.

Varela Verdugo, con domicilio en Mexicali, Baja California, presentó un cuadro de deshidratación severa, esto de acuerdo a información de médicos que lo atienden.

El pescador dijo a policías municipales que habían zarpado de un puerto ubicado en el municipio San Felipe, Baja California, para realizar labores de pesca.

Indicó que al estar trabajando el motor de la panga se apagó por la falta de gasolina, y eso provocó que la embarcación quedara a la deriva.

Reveló que el otro pescador, desesperado al ver morir a su compañero deshidratado, se lanzó al agua sobre una tabla, por lo diversos grupos de emergencia se encuentra trabajando en su búsqueda.

Señaló que, al quedarse sin gasolina, lograron comunicarse para pedir auxilio, pero que no lograron dar la ubicación ya que había mucha niebla.

Detalló que aparte de él, en la panga se encontraba el capitán Jesús Alonso García, de 45 años de edad, mejor conocido como el "Chuy Macana", y Juan Antonio Murillo, de 48 años, conocido como "El Pato".

Un pescador, que se encontraba trabajando en alta mar, como a 30 kilómetros de la playa, fue quien realizó el hallazgo y dio parte a Capitanía de Puerto.

La panga de nombre Marelva V, fue encontrada cerca de la Isla San Pedro Mártir, 382 kilómetros de su punto de partida.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias