REGRESAR
CDMX / Salud

Endurecen medidas en California por aumento de casos de Covid-19

Endurecen medidas en California por aumento de casos de Covid-19



La escalada de la pandemia de coronavirus en California obligó este sábado 28 de noviembre a nueve condados, incluido San Francisco, a regresar a niveles de mayor restricción, en medio de los esfuerzos de las autoridades de salud para detener el incremento de casos positivos. 

En agosto pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, estableció una escala de cuatro colores para establecer las restricciones comenzando con el purpura, el más estricto, rojo, naranja, y el amarillo, el nivel con menores restricciones. Junto a San Francisco, los condados de Calaveras, Lake, Plumas, y San Mateo, cambiaron del nivel rojo al púrpura debido al aumento de casos. El condado de Modoc, un área apartada en el norte de California, donde el virus tardó en aparecer al reportarse los dos primeros casos en julio pasado, tuvo que echar hacia atrás toda su reapertura, y moverse dos niveles, de naranja a purpura. Los otros condados que tuvieron que echar para atrás su reapertura son Alpine, Inyo y Mariposa. 

Con los cambios actuales ninguno de los condados está en el nivel menos restrictivo, el amarillo, y solo 1 de los 58 condados del estado está en el nivel naranja. California alcanzó este sábado 1.183.320 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, mientras las muertes relacionadas con el virus llegaron a 19.089, según datos del Departamento de Salud del estado. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.