Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Enfrenta Valle del Mayo riesgos de restricción en cultivos

Enfrenta Valle del Mayo riesgos de  restricción en cultivos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-09-2020

La falta de agua por la sequía podría restringir los cultivos para el ciclo agrícola otoño-invierno, aseguró Álvaro Bours.

El presidente dela Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass) explicó que en la zona del Valle del Mayo la superficie de cultivo es de 90 mil hectáreas, pero por las condiciones de falta de agua se estará en condiciones de trabajar en un 50 o 60 por ciento de la totalidad de la superficie.

"En el Valle del Mayo son 90 mil hectáreas, pero de momento ahorita sí hay restricción en el Valle del Mayo, se habla de 58 mil hectáreas a sembrar si no cambia el panorama a positivo", explicó.

Refirió que el problema se deriva de que las precipitaciones que abastecen a la presa del Valle del Mayo han estado por debajo del promedio para la temporada.

"En el Mayo si no mal recuerdo su captación promedio es de 260 milímetros y captó 58"

En cuanto al Valle Yaqui, refirió que si bien es cierto al momento también las lluvias han sido bajas con un promedio de 400 en el mes de agosto, se han registrado poco más de cien, sin embargo, en el Valle del Yaqui está garantizado el ciclo completo.

"En el Yaqui va a ser, en este ciclo 20-21 es sin restricción, ahí hablamos de 212 mil hectáreas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias