Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Enfrentamiento armado en Zapopan, Jalisco

Enfrentamiento armado en Zapopan, Jalisco
  • Se reporta una persona muerta y 6 lesionados
  • Dos de los lesionados pertenecen al crimen organizado

  • En Zapopan, Jalisco en las inmediaciones de la zona conocida como Puerta de Hierro, se registró un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

    Derivado de la balacera se tiene el saldo de una persona muerta y 6 más lesionadas, de las cuales dos pertenecen al crimen organizado, tres más son personas que se encontraban en las inmediaciones del centro comercial y una más, al parecer, es miembro del Ejército Nacional.

    Luis Joaquín Méndez, Fiscal General de Jalisco,  explicó que el ataque no fue dirigido a los integrantes de la SEDENA,  sino a una persona de la que aún no se tiene la identidad, al escuchar los disparos el personal del ejército se acercó para repeler el ataque y fueron recibidos a balazos.
    El funcionario destacó que al momento se tienen asegurados el vehículo donde se localizó a la persona muerta, así como dos camionetas SUV, en las cuales fueron halladas armas y chalecos con las iniciales del cártel que opera principalmente en Jalisco.

    Las autoridades dieron a conocer que en el lugar se encontraron por lo menos 200 casquillos percutidos,  mismos que ya están siendo analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias