Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Enfrentamiento entre ambulantes y feministas

Enfrentamiento entre ambulantes y feministas

Dos mujeres lesionadas es el saldo de un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y un grupo de 40 mujeres feminista que realizaban actividades de venta en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ello, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio para resguardar la integridad de las personas involucradas y evitar que continuaran las agresiones entre ambos grupos. Las feministas se plegaron a un costado de la Avenida Hidalgo, mientras que los comerciantes en Avenida Juárez.

En el lugar se atendió a dos mujeres lesionadas durante la riña, una de ellas de 46 años que fue diagnosticada con una herida cortante de aproximadamente tres centímetros en la frente, mientras que una joven de 27 años presentó una contusión en el costado izquierdo. 

También llegó al lugar personal de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública, para ofrecer encauzamiento y acompañamiento al grupo de mujeres, además de diálogo de una comisión de cinco personas con el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, en el Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución. No obstante, rechazaron la reunión.

Luego de dialogar entre ellas, las mujeres levantaron sus mercancías e iniciaron una caminata hacia el Zócalo. Los colectivos feministas se plantaron en edificios sedes del Gobierno de la Ciudad de México para vender diversos productos. Se reforzó la presencia policiaca en la zona. Por la tarde se retiraron del lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias