Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

¡Enigmático! Hallan centenaria cápsula del tiempo en Ohio

¡Enigmático! Hallan centenaria cápsula del tiempo en Ohio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-06-2023

Bomberos del estado de Ohio, Estados Unidos, localizaron y abrieron una cápsula del tiempo cuya antigüedad es de 118 años.


De acuerdo a un artículo publicado por Fox News, en el Departamento de Bomberos de Marion (MDF), en Ohio, un equipo de tragafuegos encontró una cápsula del tiempo que tiene casi 12 décadas de antigüedad en sus instalaciones, las cuales estaban a punto de ser demolidas.

Según el medio, el capitán Ryan Redmond y un grupo de seis bomberos encontraron la cápsula en medio de una misión para recuperar una antigua piedra angular que revelará parte de la historia del lugar que se remonta a 1848; sin embargo, tras desenterrar la primera piedra, descubrieron una caja de cobre que resultó ser una cápsula del tiempo que data de 1905. "Obviamente, todos querían que lo abriéramos de inmediato, y nosotros queríamos, créanme. Nos estaba matando ver lo que había allí", comentó Redmond.

De igual manera, el jefe de la unidad, explicó que la dependencia ha estado trabajando en la historia escrita de su departamento sin imaginarse que encontraría una cápsula escondida. "Hemos trabajado mucho en la historia de la estación y siento que tenemos un buen conocimiento de nuestro pasado y de dónde hemos estado, y para descubrir algo como esto, no hay un registro escrito de eso", declaró Redmon.

"Revisamos periódicos, revisamos discos antiguos y nunca hubo ninguna mención de una cápsula del tiempo allí, así que fue muy emocionante", agregó.

UN TESORO CON VALOR SOCIAL E HISTÓRICO

De acuerdo a la página de Facebook del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Marion, Ohio, autoridades municipales y los rescatistas abrieron la caja soldada en una presentación pública el pasado 31 de mayo, en donde hallaron una amplia variedad de objetos, como nueve insignias de MFD, una invitación a los "Juegos de Bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Noroeste de Ohio" de 1878 y cuatro periódicos de julio de 1905.

Todos los objetos quedarán bajo custodia de la Sociedad Histórica del Condado de Marion hasta que puedan exhibirse en el nuevo edificio del Departamento de Bomberos de la ciudad, que actualmente está en construcción.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias