REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Entra en erupción volcán Kilauea en Hawái

Entra en erupción volcán Kilauea en Hawái


De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el volcán Kilauea ubicado en la Isla Grande de Hawái entro en erupción.


El volcán ubicado en el Parque Nacional Volcanes de Hawái, entro en erupción el domingo por la noche en el cráter de Halema'uma'u. Una hora después de iniciado el suceso se produjo un sismo de magnitud 4.4, por el que el Servicio Geológico de Estados Unidos recibió más de 500 reportes; Sin embargo, no se reportaron daños significativos en edificios ni estructuras.





Debido a esto, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta para Honolulu advirtiendo sobre la presencia de cenizas, en donde una exposición excesiva podría provocar irritación ocular y respiratoria.





Cabe recordar que el Kilauea entró en erupción en 2018, destruyendo más de 700 viviendas y vertiendo suficiente lava durante cuatro meses como para llenar 320 mil piscinas olímpicas. La zona afectada es comparada en tamaño con una superficie mayor a la mitad del estado de Manhattan que quedó cubierta por una capa del material incandescente que alcanzo los 24 metros de grosor.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.