Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Entra en vigor protección contra estress

Entra en vigor protección contra estress
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-10-2019

A partir de este miércoles 23 de octubre entraron en vigor la norma oficial a través de la cual, las empresas tendrán la obligación de proteger a sus empleados de los riesgos y efectos del llamado esteres laboral.

Se trata de la norma denominada "Factores de Riesgo psicosocial en el trabajo", la cual tiene por objetivo el ayudar a las empresas y su personal a enfrentar situaciones que puedan provocar trastornos de ansiedad, desordenes del sueño, estrés y dificultades de adaptación.

Se busca que se establezcan lineamientos para que los patrones en conjunto con los encargados de la seguridad del trabajador en las empresas, identifiquen, analicen, prevengan y protejan a todos sus colaboradores de las consecuencias que puedan causar el estress al que están sujetos en el a viento laboral.

De acuerdo a la Ley federal del Trabajo, las empresas que incumplan con lo estipulado, tendrán multas que van de las 250 a 5 mil unidades de salario mínimo, es decir entre 26 mil y 535 mil 350 pesos.

Sergio Reyes, quien es Gerente del Instituto Mexicano para la Gestión Emocional, explicó la importancia de esta medida, la cual busca atender el problema del estress, particularmente el denominado estress negativo.

 "El estress se puede definir como esa sensación que a veces se tiene, donde las exigencias superan los recursos que tienen las personas, a veces sentimos eso en el hogar, en el trabajo por ejemplo superan los recursos que tenemos emocionales, físicos, incluso monetarios y económicos, eso se puede definir así"

El especialista recomendó a las empresas para poder evitar ser sancionadas con esta norma, a conocer a profundidad los puntos que establecen, para trabajar en su implementación en cada faceta de la actividad laboral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias