Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Entregan 32 unidades de transporte adaptado

Entregan 32 unidades de transporte adaptado
Por: Germán Contreras
Hermosillo
15-10-2019

Para mejorar las condiciones de movilidad para personas con discapacidad en Hermosillo, este martes fueron entregadas 32 unidades con adaptaciones especiales, mismas que se unen a la flotilla de transporte urbano en la capital sonorense.

El evento fue encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien fue acompañada por el Director de Transporte Carlos Morales Buelna, representantes de las empresas prestadoras del servicio, además de beneficiarios de estas nuevas unidades.

Al respecto, Carlos Morales Buelna explicó que estas unidades que tuvieron una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos por unidad, se distribuirán en las diferentes rutas de la capital sonorense, y cuentan con las adaptaciones necesarias para el transporte adecuado de las personas con discapacidad.

 "Estas 32 unidades se van a incluir en el plan operativo de Hermosillo, que se suman a las 263 unidades que las empresas están entregando completamente unidades, con tecnología y son unidades completamente nuevas, unidades 2019 y unidades 2020"

Además de las rampas automatizadas para el rápido y adecuado acceso a las personas con discapacidades a los transportes, las unidades cuentan con otras características como asientos especiales.

Por su parte, Pavlovich Arellano destacó la importancia de mejorar las condiciones de movilización para los usuarios del servicio de transporte urbano.

 "Yo les pido a los usuarios que también van que tengan paciencia, porque van a subir personas con discapacidad, todos tenemos que ponernos en los zapatos de los demás y todos tenemos que ser pacientes"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias