Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Entregan a JLCA emplazamiento para huelga masiva de CTM

Entregan a JLCA emplazamiento para huelga masiva de CTM
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-10-2020

Sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) entregaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga masiva pactada para el próximo 10 de noviembre, en el que se involucran a 400 empresas.

Héctor Robles Núñez, Secretario General Sustituto de CTM, dijo que el paro de empresas es en solidaridad con los trabajadores del transporte público de Hermosillo, a quienes les archivaron la huelga emplazada para el 20 de octubre pasado. 

Además comentó que aprovecharán para hacer visible la falta de medidas y de seguridad sanitaria contra Covid-19 que impera en las empresas y hospitales. 

"Con el paso del tiempo las empresas se han ido haciendo de la vista gorda y han dejado de cumplir con todos los protocolos y los requisitos que establece el Consejo de Seguridad Social y de Salud y obviamente algunos ya no traen ni mascarillas, llegan en camiones saturados y obviamente están codo con codo algunos trabajando", señaló. 

Manifestó que, en otros casos, hay violaciones a los contratos colectivos de trabajo en las distintas organizaciones. Estas demandas se harán saber por los secretarios locales en las juntas de cada municipio. 

"Ahorita en este mismo acto, en Obregón y en Navojoa se están presentando también los mismos emplazamientos, pero de sus respectivos municipios". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias