Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan los primeros uniformes escolares en escuelas básicas

Entregan los primeros uniformes escolares en escuelas básicas
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
12-10-2023

Comenzó la entrega de los uniformes escolares por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora en los municipios serranos en apoyo de las familias.

El secretario de Educación, Aarón Grajeda Bustamante, explicó que comenzaron en La Colorada, Mazatán, San Pedro de la Cueva y otros municipios, priorizando en las zonas de difícil acceso y comunidades rurales, debido a sus condiciones y los pocos alumnos con los que se cuentan.

Dijo que el proceso de entrega se realiza con el personal educativo en los planteles y se entregan a los padres de familia de los estudiantes directamente y que puedan recibir las prendas escolares y calzado.

 "Depende mucho de la condición de las escuelas porque estamos trabajando mucho en la sierra cabe de señalar que empezamos en la Colorada, seguimos Mazatán y estamos trabajando mucho en la sierra, porque son planteles que varía mucho la población".

Dijo que por población rural y de la sierra, se entregan de 300 a 900 uniformes completos y se prevé terminar en esta primera etapa para finales de octubre. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias