Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Entregan mérito a Policía Estatal del Año

Entregan mérito a Policía Estatal del Año
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-01-2022

El trabajo que realizan diariamente los elementos de la Policía Estatal para mantener a salvo a los ciudadanos fue reconocido este jueves en el evento de celebración del Día del Policía en Palacio de Gobierno, presidido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Héctor Alonso Damián Flores fue nombrado el Policía del Año 2022 por su servicio al interior de la corporación y haber generado el mayor número de informes de la policía; y por 30 años de servicio se otorgó el mérito del año al policía estatal Marco Antonio Amaral Navarro.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño enalteció el trabajo de aquellos policías que dieron su vida por salvaguardar el bien común.

"Obviamente a las autoridades nos corresponde operar un sistema de seguridad en condiciones que minimice esos riesgos, pero también aquel policía que incumple pone en riesgo la seguridad de sus compañeros, por eso todos debemos hacer un esfuerzo para que ese riesgo sea prácticamente nulo y que las y los policías cumplan su responsabilidad".

Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dijo que entre los resultados de la corporación durante 2021 están 3 mil 961 personas aseguradas, 670 armas de fuego, 22 granadas, 92 mil 310 cartuchos, 408 vehículos recuperados y 27 millones 331 mil 338 dosis de sustancia de narcóticos.

"Agradezco a cada uno de ustedes la disposición que han mostrado ante las diferentes adversidades, ustedes son una muestra de compromiso y valentía. Reconozco también a los comandantes de esta policía que llevan una responsabilidad en el ejemplo, liderazgo y ejemplo para sus grupos".

También se realizó una mención honorífica a los policías caídos en cumplimiento de su deber.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias