Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregarán 50 mil tablets a estudiantes de educación básica

Entregarán 50 mil tablets a estudiantes de educación básica
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
13-06-2023

Lanza la Secretaría de Educación y Cultura, la licitación para la entrega de más de 50 mil tablets a estudiantes de primer grado de secundaria para el próximo periodo escolar a iniciar en agosto.

Aarón Grajeda Bustamante, secretario de educación en Sonora, dijo que la propuesta del mandatario sonorense es que la empresa proveedora pueda ser sonorense, ya que la inversión para la adquisición de las tablets es de 80 millones de pesos de recursos propios.

Comentó que la idea es acercar a los jóvenes con las nuevas tecnologías, promover el uso de los sistemas de aprendizaje en línea y que las familias puedan acceder a los servicios en línea.

"Esta idea de entregar 50 mil tablets va enlazada directamente con las unidades de conexión que tiene el Gobierno del Estado, es decir, no tiene sentido la entrega de tablets para los procesos educativos de nuestras niñas y niños, si esto no va relacionado con la interconexión que se está generando desde gobierno".

Son 80 millones de pesos a destinar para la entrega de 50 mil unidades, principalmente a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, aseguró Grajeda Bustamante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias