Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Entrenadores deportivos y ambientalistas se oponen a venta de terreno

Entrenadores deportivos y ambientalistas se oponen a venta de terreno
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-04-2020

Entrenadores de ligas municipales de futbol se manifestaron por fuera de Palacio Municipal de Hermosillo para exigir al Ayuntamiento que no se subaste el terreno de más de 98 mil metros cuadrados ubicado al Oriente de la ciudad, cuya venta fue aprobada por unanimidad por el Cabildo el pasado sábado 28 de marzo. 

Oscar Ariel Lugo Moreno, entrenador de la Liga Máster Oro de Hermosillo, dijo que analizan marchas en los próximos días por las calles de la ciudad para impedir que se venda la propiedad, por ser un lugar importante para el deporte local. 

"En la próxima reunión ya se van a venir toda la masa de jugadores, nos vamos a empezar a movilizar con marchas y protestas. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no vamos a permitir que nos dejen sin canchas", puntualizó.

Por su parte, Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo "Ciudadanía Activa", dijo que la mañana de este jueves, un grupo de ambientalistas se reunió con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas para convencerla de que desista de la venta del predio, pero no hubo disposición de la autoridad para cambiarla de parecer. 

"Tuvimos una reunión de alrededor dos horas, muy enriquecedora, en muchos aspectos, pero la conclusión es que la alcaldesa sigue en la misma posición, no la altera para nada, y eso significa un reto para las organizaciones ambientalistas que vamos a tener que redoblar esfuerzos. Necesitamos dar una lucha legal, estamos integrando un cuerpo de abogados, necesitamos dar una lucha política, por eso la reunión de hoy, necesitamos una lucha mediática, por eso nuestra campaña en redes y si se requiere vamos a tener que acudir a la movilización social", puntualizó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias