Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Envía alcaldesa proyecto del acuaférico al Congreso para su autorización

Envía alcaldesa proyecto del acuaférico al Congreso para su autorización
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-06-2020

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dio a conocer que este martes 30 de junio, se presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de obra pública financiada para la realización del Acuaférico Tramo Oriente, cuya inversión es de 370 millones de pesos.

La munícipe comentó en la red social que Hermosillo merece crecer y que todos deben impulsar el crecimiento y desarrollo de la capital sonorense.

Fue el pasado martes 23 de junio, cuando por mayoría de votos los integrantes de Cabildo aprobaron este proyecto hidráulico, para luego turnarse el mismo al Congreso del Estado para su validación.

Tratándose de una obra pública financiada, la empresa que construirá el proyecto llevará a cabo toda la inversión que requieren para la obra y una vez terminada, Agua de Hermosillo pagará a la compañía lo invertido en un plazo de 10 años.

El Acuaférico Tramo Oriente, es un proyecto que completa la extracción de agua de la presa El Molinito y complementarla con el recurso natural que se extrae de la presa Plutarco Elías Calles trasvasada por el Acueducto Independencia, con la finalidad de una mejor distribución del líquido vital del Oriente hacia el Norte de la ciudad, además, provocará inversiones puntuales que hasta hoy han sido truncadas por la falta del vital líquido en la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias