Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Envía pleno al Consejo Ciudadano a 34 aspirantes

Envía pleno al Consejo Ciudadano a 34 aspirantes
Por: Germán Contreras
Hermosillo
25-10-2018

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a través de la cual se avaló  el perfil de 34 aspirantes a la Fiscalía  General de Justicia del Estado.

Luego de ser discutida para su aprobación en pleno se obtuvo la votación necesaria de las fracciones legislativas, para enviar estos expedientes al Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, organismo que deberá hacer una criba para integrar una terna.

 En la siguiente etapa dicha terna deberá ser enviada a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien tendrá responsabilidad de elegir a uno de los aspirantes para ser  canalizado al legislativo para su posible ratificación.

De esta lista, un total de aspirantes, seis fueron señalados por presunto conflicto de interés, entre ellos Claudia Verónica Wanattah, Abel Murrieta Gutiérrez, Raúl Arturo Ramírez, Luis Carlos Monge, Octavio Grijalva, Ambrosio Escalante y Ricardo Daniel Álvarez, sin embargo también serán evaluados por el consejo ciudadano.

Otro de los puntos aprobados durante la sesión del Congreso es el  la iniciativa  con la cual se prende eliminar la figura del matrimonio infantil, esto a raíz del planteamiento realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A través de esta modificación, se busca establecer los 18 años cumplidos como la edad mínima necesaria para la legalidad de un enlace matrimonial, tal y como se estipula en el resto de la república mexicana.

De igual forma,  los legisladores validaron el dictamen de la Comisión de gobernación donde se procede con la designación de  Nora Francisca Medina Campa, como alcaldesa del municipio de Villa  Hidalgo, tras el fallecimiento de Ramón Campa Durán.

Finalmente se acordó  llevar la sesión de pleno programada para el día 01 de noviembre al municipio de Cananea, para llevarse a cabo el día 31 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias