Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Equinoccio inicia esta noche

Equinoccio inicia esta noche

Esta noche es la llegada de la primera y será justo a las 21 horas con 58 minutos que el fenómeno astronómico, conocido como "Equinoccio de Primavera", tenga lugar. 

A diferencia del solsticio de invierno, que es cuando la noche es más larga, en el equinoccio sucede que el día y la noche tienen la misma duración, y con el pasar de los días y los meses el día va haciéndose cada vez más largo hasta finales del mes de junio.


Sin embargo el equinoccio no es igual en todas partes, mientras que en el Hemisferio Sur llega la primavera, denominándose "Equinoccio Primaveral" con el verano boreal,  en el Hemisferio Sur, pasan del verano al otoño con el "Equinoccio otoñal" con el invierno austral.


La palabra equinoccio se deriva del término en latín aequinoctium, que significa noche igual, y ocurre dos veces en el año, en los meses de marzo y septiembre, dado que el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del sol.


Pese a que la fecha del equinoccio de primavera cambia todos los años, pues puede presentarse desde el 19 de marzo hasta el 21 del mismo mes, en esta ocasión será el 20, pero además se podrá disfrutar de la luna llena más cercana la tierra este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias