La instalación del equipo especial en los arcos de seguridad que se ubican en tres accesos principales a Hermosillo, con el objetivo que se emitan "foto multas" a los conductores a exceso de velocidad, contribuirá a que los automovilistas eviten cometer esta infracción, consideró Julián Armando García Astiazarán, fundador de la agrupación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial.
Este lunes, el Cabildo aprobó que los arcos de seguridad emitan las "fotos multas", en donde se implementará un periodo de adaptación del 1 de agosto al 31 diciembre. Se emitirán amonestaciones de la primera a tercera vez, a la cuarta se aplicará la infracción.
Los tres arcos de seguridad vial se ubican en el acceso y salida de los bulevares Manuel J. Clouthier, Enrique Mazón López y García Morales.
Julián Armando García dijo que también las autoridades deben considerar instalar el equipo de "foto multas" en el casco urbano, ya que es en donde más se comete exceso de velocidad.
"Creo que no hay que olvidar el casco urbano, porque, detectar las faltas en los arcos, pues, son lugares muy puntuales y realmente no va a impactar de manera inmediata en las altas velocidades en la zona urbana", sugirió.
El activista agregó que verificará si en verdad se logró bajar el índice de personas multadas por el exceso de velocidad en dichos bulevares, en donde el límite máximo es de 50 kilómetros por hora.
"Es un primer paso y que seguirá caminando hacia la zona urbana. Lo bueno está que se piense usar la tecnología para esto", destacó.