Son 10 los camiones que no cuentan con verificación vehicular de un total de 350 unidades del transporte público que circula en Hermosillo.
La directora general de Inspección y Vigilancia del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), Lorena Salazar Delgado, dijo que esta decena de unidades no cuentan con verificación vehicular debido a varios desperfectos mecánicos o de estructura, pero, se trabaja para que estén lista y entrar en circulación en la ciudad.
Cuando entre en operación, aseguró, que se reducirán más los tiempos de espera de un usuario al abordar un camión.
"Mire, actualmente estamos con 350 unidades circulando en la ciudad aquí en Hermosillo y tenemos dos alimentadoras que son las que implementamos ahora en el inicio a clases, las cuales tienen pues dos destinos, lo que es Villas del Sur a lo que es pues sacar lo que es Villa de Ceris, Musas, el Cobach y tenemos otra que es para el lado norte que es Pueblitos", indicó.
Según el colectivo Vigilantes del Transporte, de 2007 hasta la fecha, se tuvo una reducción de 130 unidades, lo cual ha ocasionado problemas en el sistema del transporte público en Hermosillo.
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, comentó que la falta de transporte es una necesidad para el hermosillense.
Agregó que se debe de aumentar el número de unidades para poder solventar la alta demanda que hay del sistema del transporte público actual.
"Bueno, desde la Unión de Usuarios siempre hemos ido elevando la voz, luchando para que haya una dignificación en el sistema de transporte público y una movilidad segura, un transporte público más eficiente, más seguro, con frecuencias continuas y para eso se requiere integrar mayor número de unidades a la ruta de transporte público para aminorar las frecuencias, hoy por hoy, pues algunas prolongadas y que eso traiga afectaciones directamente a los usuarios", comentó.