Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Es posible reclamar recurso de Infonavit a jubilados

Es posible reclamar recurso de Infonavit a jubilados
Por: Germán Contreras
Hermosillo
11-12-2019

Para aquellos asalariados que un han utilizados sus créditos Infonavit para vivienda y que han entrado en proceso de jubilación, existen los mecanismos para recuperar y utilizar dichos recursos.

La posibilidad de llevar a cabo ese procedimiento existe, siempre y cuando este capital no se haya utilizado en momento alguno para la adquisición de algún inmueble.

De acuerdo a las modificaciones a la Ley General de l Institución, es posible llevar a cabo la recuperación de montos desde los 50 mil hasta los 350 mil pesos, dependiendo del tiempo de cotización en el IMSS y el monto del salario, en un promedio se logra la recuperación de un saldo estimado de 70 mil pesos.

Entre los requisitos para iniciar este procedimiento es necesario que el trabajador este jubilado, ser el titular comprobable de la pensión,, no contar con un crédito Infonavit vigente, además de que el saldo de las subcuentas no deben haber sido traspasadas al esquema de Afore, contar con identificación oficial, conocer el saldo de la subcuenta y contar con numero de seguridad social.

Para iniciar el proceso es necesario ingresar al sitio web de devoluciones, escribir en ella el NISS del solicitante, llenar los formularios requeridos, seleccionar el centro Infonavit para continuar con tramite y agendar una cita personalizada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias