Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Escarabajo cruz de hierro es inofensivo para los humanos

Escarabajo cruz de hierro es inofensivo para los humanos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-04-2021

Son inofensivos para los humanos los escarabajos cruz de hierro y son nativos de Sonora, informó el biólogo Jorge Jiménez Canale.

Y es que en redes sociales ha trascendido sobre la presencia de este insecto en la entidad rumorándose de que proviene de España y causando temor al presumir que su picadura es letal.

"¿Si realmente es peligro este insecto para la humanidad? en mi opinión no lo es, es más peligroso una jauría de perros sin correa o jaurías de perros salvajes en la calle", aseguró.

El biólogo Jorge Jiménez explicó que el nombre científico del escarabajo es tegrodera aloga y vive en los palo verde y en donde también se reproduce, además es colores llamativos pues su cabeza es roja y sus alas son amarillas.

"Los escarabajos de cruz, por si no sabían, son escarabajos nativos de aquí (de Sonora), usualmente los podemos encontrar cerca de palo verdes, suelen poner sus huevos cerca de las flores de palo verde y eclosionan al año siguiente, a la primavera siguiente, por eso todos los años es muy común encontrárselos en estas épocas de primavera", dijo.

Precisó que los escarabajos cruz de hierro segregan un compuesta llamado cantaridina que es su arma de defensa para las personas u otros animales que los quieran atacar y cuya secreción provocada quemaduras leves que ocasionan ampollas.

Lo más conveniente es no tocarlos, o en casi de hacerlo, lavarse las manos inmediatamente con agua y con jabón, recomendó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias