Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Escuelas particulares aplauden que regresarán clases presenciales en Sonora

Escuelas particulares aplauden que regresarán clases presenciales en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-08-2021

En tanto, la presidenta del movimiento "Abre Mi Escuela" en Sonora, Inna Lagarda Burton, aplaudió la decisión del Comité Interdisciplinario del Estado por el regreso de las clases presenciales en la entidad para el próximo 30 de agosto en educación Básica, al argumentar que los niños y jóvenes mejorarán en su aprendizaje ya que la educación presencial es esencial para el desarrollo de los alumnos.

Aunque el Comité Interdisciplinario adelantó que será de manera voluntaria el regreso a las aulas con aforo restringido, Inna Lagarda, dijo que solo falta esperar a que se den a conocer las disposiciones de cómo será la reanudación de las clases presenciales.

"¿Qué necesitamos? Tener claro los lineamientos, tener claro estás disposiciones que se nos harán saber, notificarnos oportunamente para prepararnos", dijo.

A su vez, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, José Rogelio Varela Cañez, dijo estar de acuerdo que regresen las clases presenciales en Sonora para el próximo 30 de agosto.

"Es algo que hace estábamos nosotros deseando, que estábamos nosotros en espera de que empiece abrir, independientemente del color del estado en qué estemos. Lógicamente sabemos que es una responsabilidad el abrir, sabemos que tenemos que tener todos los cuidados, los protocolos trabajarlos perfectamente", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias