Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Escuelas particulares ofrecen hasta 30% de descuento en colegiaturas

Escuelas particulares ofrecen hasta 30% de descuento en colegiaturas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-08-2020

Hasta un 30 por ciento de descuento ofrecen algunas de las escuelas privadas en colegiaturas para apoyar a la economía de las familias tras la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, dijo Teresa Margarita Orduño Rivera.

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora dijo que depende de la situación financiera de cada plantel para ofrecer el monto del descuento. 

"Es por eso que tampoco ofrecimos descuentos generalizados porque cada quien sabe cuánto le cuesta su modelo académico y hay unos, los más caros, que te dicen que, sí pueden dar, te puedo dar el 20 por ciento al papá, le puedo dar el 30 por ciento, pero no todos los colegios. Los más grandes, los más caro, sí pueden ofrecer mayor facilidad al papá", dijo.

Indicó que hasta este miércoles se ha reducido seis mil espacios la planta estudiantil en escuelas privadas desde prescolar a preparatoria ya que sus papás los inscribieron en planteles públicos por la situación económica. En el ciclo escolar pasado se tenían inscritos 23 mil alumnos y la matrícula ha bajado a 17 mil. La cifra podría reducirse porque falta por contabilizar algunos colegios sobre cómo quedó el número de estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias