Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas particulares regresan a clases presenciales

Escuelas particulares regresan a clases presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-08-2021

Las escuelas privadas también regresaron a las clases presenciales este lunes 30 de agosto al igual que en el sector público, uno de estos planteles fue el colegio Instituto Orlando, ubicado en Jose Carmelo y Reyes, colonia San Benito, en donde alrededor de 60 de casi 120 alumnos volvieron a las aulas.

Por la calle Reyes es en donde se forma la fila de carros para que los niños desciendan y pasen a la escuela. 

Personal del colegio toma la temperatura corporal y aplica gel antibacterial a cada menor antes de entrar a la escuela y, mientras eso sucede, hay otros trabajadores que hacen preguntas al padre de familia o tutor sobre si el o la niña presenta síntomas como tos, calentura, dolor de cabeza y de cuerpo fatiga y, de ser así, se devuelve el menor a su casa, de lo contrario, puede ingresar a la escuela.

Se permitirá siete alumnos por cada aula y tendrán recreo escalonado de 10 minutos por cada aula para que menores solo convivan con sus mismos compañeros de grupo.

Tanto alumnos, maestros y personal administrativo usarán el cubrebocas durante todo el momento que estén en la escuela.

Los padres de familia argumentaron estar tranquilos por los protocolos sanitarios implementados en el plantel, pero, sienten un pequeño temor de que no haya brotes de casos positivos de COVID-19 en el colegio.

César Estrada, padres de familia comentó que tiene un cierto temor se que no vaya a presentarse contagios en la escuela.

"La verdad es que los niños ya estaban muy enfadosos de estar encerrados en la casa y, pues, hay que ver qué pasa, ni yo sé si estoy haciendo bien en traerla o no, pero, pues, vamos a intentarlo", opinó.

Christian Girón, padre de familia dijo estar tranquilo con las medidas sanitarias en el colegio.

"Mi hijo ya ni aguantaba estar en la casa y con todas las medidas de seguridad parece se que si", dijo.

Víctor Loustaunau comentó que los niños mejorarán en su aprendizaje al regresar a las aulas.

"La verdad a mí se me hace muy buena opción, creo que la niños, ahorita aparte del cuidado de los que es el COVID-19, se ocupan en otra parte de lo que es el sentir, en esa parte es a donde voy con mis hijos, estoy tranquilo, pero me preocupa, pero, es un ganar, ganar, eso pienso", manifestó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias