Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Escuelas particulares siguen libres de contagios de COVID-19

Escuelas particulares siguen libres de contagios de COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-05-2021

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, José Rogelio Varela Cáñez, aclaró que hasta el momento no se han presentado casos de COVID-19 en estudiantes, ni en docentes, ni personal administrativo en las seis escuelas privadas que regresaron a clases presenciales en Hermosillo.

Y es que hace unos días transcendió que uno de los seis colegios se habían presentado dos casos positivos a esta enfermedad, pero dijo que se trató de un rumor por redes sociales, aunque se hicieron revisiones sanitarias en los alumnos y personal para descartar sospechas.

"Por ahí me tocó ver en WhatsApp que alguien puso que una de las escuelas había salido dos casos, pero, ya verificando no eran casos positivos ni nada. No hay ningún caso positivo confirmado en una cuestión que habían puesto en una de las escuelas", señaló.

Enfatizó que los colegios Alerce, Thezia, Campo Grande, San José, Irlandés y CDI Alfaes mantienen protocolos sanitarios para evitar el brote de contagios de esta enfermedad, como pasar por túneles sanitizantes, aplicarse gel antibacterial y toma de temperatura corporal al ingresar al plantel; uso obligatorio del cubrebocas, distancia de 1.5 metros entre cada persona y tener hasta cinco alumnos por aula.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias