Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Escuelas privadas refuerzan protocolos sanitarios por aumento de casos COVID-19

Escuelas privadas refuerzan protocolos sanitarios por aumento de casos COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-01-2022

Las escuelas privadas reforzaron las medidas sanitarias ante el incremento de casos COVID-19 en las últimas dos semanas en el Estado, informó José Rogelio Varela Cáñez.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora explicó que se instalaron más estaciones sanitarias con termómetros infrarrojos, gel antibacterial, túneles sanitizantes, además, de recomendar a los padres de familia de no llevar a sus hijos a la escuela si presentan algún síntoma relacionado a SARS-CoV-2.

Sin precisar cifras, dijo que se han presentado más casos confirmados de COVID-19 en docentes y alumnos, quienes contrajeron el virus en sus casas o reuniones sociales.

"Si hubo un incremento muy notorio cuando regresamos (de vacaciones) el 3 de enero y conforme transcurrió la semana empezaron a brotar muchos casos en familias, y en ocasiones, hubo aulas que tuvieron simultáneamente a dos o tres que estaban relacionados con COVID", dijo.

José Rogelio Varela consideró que se esperaba que aumentará la transmisión del virus porque muchas personas se relajaron en las medidas sanitarias en las fiestas decembrinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias