Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Escuelas sonorenses carecen de infraestructura para estudiantes de talla pequeña

Escuelas sonorenses carecen de infraestructura para estudiantes de talla pequeña
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-10-2023

La falta de infraestructura para personas de talla baja es el mayor obstáculo que enfrenta diariamente Ian Gilberto Hernández Vázquez, quien vive con esta condición física.

En el marco del Dia Mundial de las Personas de Talla Baja que se conmemora este miércoles 25 de octubre, el niño de 5 años de edad, platicó que diariamente se sienta en un banco a un lado de su maestro, en la escuela primaria Nueva Creación de la colonia Paseo del Pedregal, ya que no cuentan con un mesabanco especial para él.

"Estoy cerca del maestro y porque no me siento en el mesabanco porque no trabajo bien y no alcanzo a subirme", relató.

Comentó que el docente lo ayuda a subir y bajar del banco cuando comienza o termina la clase, a la hora de salir al recreo y cuando pide permiso para ir al baño.

Por ello, Ian Gilberto espera que las autoridades acondicionen su escuela para que sea accesible para personas como él; con mesabancos, sanitarios, mingitorios y rampas de acceso.

A su vez, Rosa Vázquez Rodarte, presidenta de la asociación Personas De Gran Corazón en Sonora, comentó que además de las dificultades que encuentran en la infraestructura pública y privada, a las personas de talla baja también se les complica encontrar ropa de su medida.

"El mundo no está hecho para ellos, sino para las personas de talla regular, pero para ellos no. También batallas con ropa, batallan para encontrar zapatos", dijo.

Vázquez agregó que la semana pasada se envió a la Comisión de Infraestructura Urbana del Cabildo de Hermosillo, una propuesta para que en las dependencias municipales tengan disponible un escalón fabricado en madera para que las personas de talla baja alcancen el mostrador para ser atendidos.

Espera que los regidores de la comisión aprueben la propuesta y sea turnada a Cabildo para su aprobación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias