Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Escuelas toman precauciones por el coronavirus

Escuelas toman precauciones por el coronavirus

Siguiendo las instrucciones del Sector Salud y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, las escuelas en Culiacán se mantienen alertas frente a posibles casos de coronavirus, principalmente manteniendo informados al personal docente, alumnos y padres de familia sobre las medidas sanitarias para evitar contagios.

En un recorrido por diversas escuelas de los distintos niveles educativos, los directores coincidieron que lo más importante es mantener informada a la comunidad estudiantil para que se tomen las precauciones debidas, sin generar psicosis por el caso de una persona infectada con el coronavirus en la ciudad, pues es un tema que ya se está atendiendo.


"Todo lo que viene ahorita es a rasgo informativo y recomendaciones a la población, hemos valorado la parte de que los niños estén informados, de que los maestros están informados y que los padres de familia están informados, las acciones que a manera de prevención van a estar realizando, es decir, primero que no se genere pánico, y segundo que ellos tengan claro que es un riesgo pero que no es un riesgo grave".


De igual forma se recomienda a los padres de familia, como manera de prevención, que los alumnos que presenten síntomas de resfriado o gripe, visiten al médico y en caso de considerarlo necesario se queden en casa para evitar contagios, y con ello no generar mayor preocupación entre la comunidad estudiantil en torno al tema del coronavirus.


"Si algún niño trae gripa por ejemplo tiene que, que el padre de familia, más que nada para prevenir algún contagio que se quede en casa el niño, y en este caso de detectar algunos síntomas de gripa recomendarle al padre de familia que lo lleve al doctor, eso es lo que en la mañana del día de hoy en los honores se le dijo a los niños más que nada para prevenir".


En las aulas se puede ver transcurrir las clases de manera normal, no ha habido ausentismo por parte de los alumnos debido a la buena comunicación que se ha mantenido donde padres de familia son informados de manera oportuna para evitar el pánico.


"Hasta ahorita tenemos el índice normal, eventualmente faltan algunos niños, estamos hablando de 5 a 6 niños, por el alto número de niños que asisten aquí, pero no tenemos a la incidencia, algunos padres de familia me han llamado y me han dicho: mi hijo presenta algunos síntomas de resfriado, y yo les sugiero si ya está siendo atendido por un médico, si ya lo están valorando, que use cubrebocas, y es medida suficiente y no tiene porque perder clases".


"No hemos tenido ese ausentismo, esa falla, todo lo contrario, están atendiendo los padres de familia, lo que nosotros hemos es reforzar la limpieza de los baños, la limpieza de las áreas, metiendo más cloro, clorando más las áreas donde los alumnos tiene mayor afluencia".


Con información de Kathia Valdez 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias