Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Escultor pide reubicación de la figura de El Paletero

Escultor pide reubicación de la figura de El Paletero
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-10-2021

El escultor Jorge Esteban Moreno, quien elaboró la figura de El Paletero, pide al Ayuntamiento de Hermosillo que reubique esta escultura por ser la tercera ocasión que la dañan al robarle la paleta.

La figura de El Paletero, junto con otras seis esculturas, fueron develada el pasado 16 de agosto dentro del proyecto la Ruta Escultórica de la Identidad, que impulsa el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

El pasado 22 de agosto vandalizaron por primera vez la escultura, pero, para el día 2 de septiembre fue restaurada y cinco días después fue robada la pieza.

En días posteriores volvió a colocarse la paleta con diseño en tercera dimensión por parte de un joven que voluntariamente hizo la pieza, pero, este fin de semana de nuevo fue hurtada la misma.

Jorge Esteban Morales propone que la escultura sea reubicada hacia los alrededores de la Catedral Metropolitana ya que es un área con más flujo de visitantes y con mayor vigilancia de la Policía Municipal en comparación en donde actualmente se encuentran la escultura que es en el camellón del bulevar Hidalgo con Garmendia.

"Yo soy de la idea que la escultura debe de reubicarse hacia un punto sobre el mismo corredor, pero quizás más hacia catedral para reducir la posibilidad de que se la quiten al estar en un área que está más concurrida", dijo.

Espera que las autoridades municipales tomen en cuenta su petición para que evitar que sea más dañada la escultura.
En caso de que no suceda, agregó, que el municipio debe poner mayor vigilancia en la zona.

"Mejorando algunos aspectos del entorno en donde está la escultura como la iluminación y también llegué a sugerir que por la importancia turística que tiene el área, ahí del corredor, que se pusieran cámaras de vigilancia", agregó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias