Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Espera Centro Ecológico traslado de onza herida

Espera Centro Ecológico traslado de onza herida
Por: Germán Contreras
Hermosillo
03-07-2020

El Centro Ecológico de Sonora se encuentra a la espera del posible traslado de un ejemplar de onza, cuya imagen fue difundida en redes sociales al caer en una trampa en la región ubicada entre Ures y San Miguel, informó Luis Molina Ruibal.

El Director del Centro Ecológico explicó que se comunicó con personal de Profepa que se trasladó hacia esa región para auxiliar al felino, el cual en las imágenes difundidas mostraba afectaciones al quedar atrapado con la trampa entre sus patas, por lo que de ser recatada con vida, esperan poder atenderla en las instalaciones del Ecológico.

"Está capturada, está lastimada de una mano con una trampa, entonces van a tratar de quitarle la trampa y la llevarían, si es que está viva y permite y todo, para que la revise el doctor", explicó.

Por parte del Centro Ecológico de Sonora, indicó, se mantiene un trabajo de colaboración con diversas instancias.

"Van a tratar de quitarle la trampa para poder evaluar (en) qué condición física está el animal, y una vez con eso la llevarían al Ecológico si está viva para evaluarla ahí", dijo.

El médico veterinario del Centro Ecológico Juan Manuel Cinco, señaló que esta especie es conocida también como jaguarundi, muy similar al puma, pero con la diferencia básica de ser un menor tamaño y en Sonora su distribución se da en la zona serrana.

"En este tipo de animales su alimentación es de pequeños mamíferos, aves, anfibios y reptiles; nunca va atacar el ganado porque son especies demasiado grandes para una especie de felino tan pequeño, normalmente es muy activo en las mañanas y descansa durante las noches, son animales muy solitarios, tímidos", explicó. 

Agregó que a excepción de sentirse en una situación de peligro o amenaza es un animal que no va atacar a los humanos, por lo que dijo, si se da un encuentro o avistamiento por parte de personas, lo mejor es dejar que el espécimen continúe su camino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias