Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Espera Vidal no se dé cierre de Minera

Espera Vidal no se dé cierre de Minera
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-11-2018

Debido a las serias implicaciones que se podrían dar para Sonora es importante que no se lleve a cabo el posible cierre de la mina Buenavista del Cobre por parte de la Sección 65, el cual está planteado para el próximo 01 de diciembre, así lo manifestó Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario  de Economía en Sonora, indicó que la minería es y ha sido una actividad de enrome productividad para la entidad, por lo que se hace necesario cuidar el óptimo desarrollo de este ramo del sector productivo.

 "Pues mira, yo la verdad lo único que puedo opinar, es que hay que cuidar las unidades productivas de nuestro estado, la minera es una realidad desde hace mil años en este estado, la minería representa el 17 % del Producto Interno Bruto, le da mano de obra a más de 20 mil personas de manera directa" 01:19 segundos.

El funcionario estatal, señaló que este tipo de acciones pueden generar afectaciones a Sonora en cuanto a las inversiones productivas.

 "Las inversiones son  golondrinas, si nosotros no mandamos los mensajes de la confianza que debe tener el inversionista, seguramente se van a ir a radicar a otro estado, y eso va traer como consecuencia perdida de la actividad económica, pérdida del empleo"

Por otra parte, dijo que no se tenía conocimiento de los problemas con Isssteson por parte del Consejo Regulador del  Bacanora en Sonora, por lo que dialogará con su titular para resolver el adeudo de cien mil pesos, que al no cubrirlo llevó al retiro de servicios médicos por parte de Isssteson al organismo.

Desconocía el atraso, porque en el caso de toda la secretaría y toda la dependencia, que son como 8 o 9 secretarías todas están al corriente, pero bueno,  el Bacanora recién certificado y que adolezca de esto, me preocupa mucho los servicios que se le brindan a los titulares y a las familias de los titulares"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias