Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Esperan incremento del 100 por ciento de turistas en Río-Sonora

Esperan incremento del 100 por ciento de turistas en Río-Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-07-2021

Estas vacaciones de verano, hoteleros y empresarios de la zona del Río Sonora, esperan tener un incremento del cien por ciento de visitantes, comparado con los turistas que acudieron en 2020, año de pandemia, indicó Guillermo Antonio Molina Paz.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Río Sonora dijo que están listos para recibir en las próximas dos semanas a vacacionistas tanto nacionales como extranjeros en todos los pueblos que conforman esta ruta turística.

"Ahorita la ruta del Río Sonora con estas lluvias que hemos tenido está muy alegre los atractivos turísticos y también los prestadores de servicios están muy contentos esperando la visita y tenemos grandes atractivos como Ures que es la capital gastronómica de Sonora".

Señaló que todos los prestadores de servicios turísticos acatarán las medidas necesarias de salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19, por lo que promoverán en todo momento el uso de cubreboca con los visitantes.

"Esperamos un incremento del cien por ciento, debido a que el año pasado pues no tuvimos visitantes, no tuvimos turistas, cualquier número que vaya en estos momentos es un incremento del cien por ciento comparado al año pasado".

Detalló que hasta este día ya se tiene una ocupación hotelera del 80 por ciento de su capacidad en la región del Río Sonora. Los principales atractivos están en Aconchi, Banámichi, Huépac, Arizpe y San Felipe de Jesús, mencionó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias