Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Esperan lluvias un poco abundantes para el verano en Sonora

Esperan lluvias un poco abundantes para el verano en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-06-2021
La lluvia que se registrará en Sonora en junio, julio y agosto estará alrededor de la media histórica de cada uno de esos meses que oscila entre los 250 a 350 milímetros de acumulación de agua, dijo José María Martínez Rodríguez, delegado de la Comisión Estatal del Agua (Conagua) en el estado.

En conferencia de prensa con autoridades de la Conagua, Comisión Estatal del Agua y Agua de Hermosillo, Martínez Rodríguez, comentó que espera que las lluvias sean un poco abundantes para que alcance almacenarse el recurso natural en las presas en la entidad ya que están en un 30 por ciento de su capacidad.

"Nosotros estamos contemplando que junio va a ser un mes que va ser un poco por encima de la media histórica que se comporta todos los meses de junio en verano, julio viene por abajo de la media histórica, no a niveles altos y agosto es un mes que se va a comportar alrededor de la media. No hay mal pronóstico para este verano de inicio", dijo.

A su vez, el director del Agua de Hermosillo, Daniel Sánchez González, dijo que se aplicarán multas hasta de 50 mil pesos, según la gravedad del problema, a quienes sean sorprendidos haciendo mal uso del vital líquido.

Mencionó que se iniciarán operativos con la Patrulla del Agua en todos los sectores de la urbe para detectar a personas que limpien carros y banquetas con el chorro de la manguera.

"Según la Ley de Agua y Reglamento del Organismo las multas pueden oscilar entre los mil 700 pesos y los 15 mil pesos, incluso montos de hasta 50 mil pesos, depende de la gravedad de cada caso", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias