Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Esperan que tercera ola covid sea más flexibles a economía

Esperan que tercera ola covid sea más flexibles a economía
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-04-2021

Ante una tercera ola de covid-19 en el estado se prevé que las medidas por contingencia sanitaria sean más flexibles, a fin de que la afectación a la economía no sea tan severa como sucedió en el primer semestre de 2020, indicó Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que sí se espera una desaceleración del proceso de recuperación económica, pero aun así la reactivación continuará, aunque de manera más lenta. Recordó que, en enero pasado, durante la segunda ola, el ritmo de crecimiento de la economía cayó 2 por ciento.

"En ese sentido una tercera ola estaría afectando el proceso de recuperación, que en datos que vemos de marzo, si se está recuperando, por ejemplo, el flujo de pasajeros transportados vía aérea registró un alza del 2 por ciento en relación al año pasado".

El tiempo que duraría la tercera ola y el grado de afectación a la población no es posible calcularse de manera previa, aclaró, pero se podría considerar un cambio a color naranja en el semáforo epidemiólogico y un cese parcial de actividades principalmente del giro de servicios.

"En esta tercera ola se estarían implementando medidas, pero a lo mejor un poco más flexibles, no han rígidas como las vivimos el año pasado, en abril h Mayo, de esa manera estaríamos previendo que el proceso de recuperación continúe, pero se estaría frenando en menor medida".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias