Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Esta semana se define pagos de pensiones del Isssteson

Esta semana se define pagos de pensiones del Isssteson
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-11-2021

Las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y jubilados y pensionados afiliados al Movimiento 30 de Julio, llegaron al acuerdo de reunirse el próximo jueves para definir fecha para el pago de las pensiones.

Y es que jubilados y pensionados del Isssteson marcharon la mañana de este martes desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta las oficinas del Isssteson, para terminar en Palacio de Gobierno para exigir el pago de las pensiones, además de pedir una explicación de cuándo se normalizará el abasto de medicamentos.

Mientras los inconformes se encontraban afuera de Palacio de Gobierno, salió el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, quien invitó a que pasara una comitiva de los propios jubilados para reunirse con el secretario de Hacienda y del Ingresos.

Estela Mar Castañeda, líder del Movimiento 30 de Julio, dijo que hubo buena disposición de parte de las autoridades para comprometerse con el pago de las pensiones.

"Vamos a tener otra reunión el día jueves en donde nos van a informar la fecha de adelantar el pago que está para el 23 de noviembre y en qué porcentaje", dijo.

A su vez, el director del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, agregó que en estos días analizarán la cantidad que se pagaría del Isssteson y de dónde se obtendrían los recursos para solventar esta prestación.

"Vamos a tener una reunión con los sindicatos y con el grupo (de jubilados) para informarles de dónde se obtendrían los recursos y fijar la fecha para pagarles", abundó.

Añadió que se informó a los jubilados que de septiembre a abril del próximo año se tendrá el cien por ciento del abasto de medicamentos en las farmacias del Isssteson.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias