Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Estado analiza detalles para regularizar carros "chuecos"

Estado analiza detalles para regularizar carros
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-10-2021

El Gobierno del Estado analiza las reglas de operación del proceso para legalizar autos 'chuecos', en el cual los posesionarios de estos vehículos pagarán 2 mil 500 pesos.

Alfonso Durazo Montaño, mandatario estatal, dijo que cuando se realice este proceso de regularización se cuantificarán los carros de procedencia ilegal que existen en la entidad y el monto económico que se recaudará y cuyos recursos se destinarán para obras de bacheo y programas sociales en los 72 ayuntamientos.

Recordó que este proceso de regularización es parte del compromiso que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en días pasados en su vista a Baja California.

"Estamos trabajando ya en las reglas de operación para la distribución, es una propuesta porque finalmente podrían venir de la federación las reglas de operación de este recurso, ante la eventualidad de que solo le entreguen al Estado el recurso, estamos trabajando en una propuesta de regla de operación que los permita transparentar el uso del recurso", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias