Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Estado no puede intervenir en bloqueos de yaquis: Gobernador

Estado no puede intervenir en bloqueos de yaquis: Gobernador
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
31-03-2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Fiscalía General de la República (FGR) son las encargadas de responder por los hechos violentos suscitados en la zona carretera donde mantienen el bloqueo los yaquis, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que ante eventos de inseguridad como estos, no corresponde a la Policía Estatal hacerse cargo, aunque la responsabilidad política recaiga hacia el gobernador.

Mencionó que al tratarse de una rúa federal, el Estado no tiene facultades para intervenir.

"Es una vía federal, corresponde a instancias federales, pero políticamente la responsabilidad corresponde al gobernador y por eso estoy dando explicaciones".

Señaló que confía en el actuar de las instituciones a cargo, mismas que han anunciado sobre la identificación de los responsables de los hechos violentos en Loma de Guamúchil el pasado domingo 27, cuando presuntos integrantes de la tribu yaqui dispararon contra un conductor de camión de mudanza.

Estos eventos, reconoció, despiertan la preocupación de la ciudadanía, por lo que, al Estado toca informar sobre los avances que reportan las instancias judiciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias